jueves, 7 de julio de 2011

Crónica Triatlon Olímpico Deba


Los xuxurradores no paramos quietos. En este caso Mon-Txaka y Raúl-Txiki estuvieron dejándose la piel en la Tri de Deba. Os dejamos esta pedazo de crónica de Raúl-Txiki!! y seguida de la Super Mon.

Avanti Xuxurrok!!


Mi primer Triatlon Olímpico que, tal y como os comenté a algunos de vosotros, estaba realmente cagado!!!!!!!!!! y más cuando en el nombre del Tri ponía EXTREME.... en fín. Mon y yo nos presentamos en Deba antes de comer. Un calorcillo un tanto preocupante, un sol que pegaba del copón que como nos dijeron después de la prueba, a la hora de la salida marcaban 32 grados nada más y nada menos!!!
El agua estaba cojonuda, la verdad, algo bueno tiene que tener que haga tanto calor. La natación a mí se me hizo en los últimos 500 metros eterna. Dos Boyas que estaban hipermega lejos... antes de la salida nos consolamos diciendo que de la segunda boya hasta la salida a la playa era nadar a favor del mar, pero... a mi, por lo menos, me costó la de dios ya que venía como una especie de corriente y bastantes olas por la izquierda (donde están las rocas) y no se si por eso o por cansancio, pero se me hizo eterno...
Cuando salí del agua y cogí la bici ya había poquitas en el box, aunque por suerte no era de los ultimos, últimos... y eso que hice un tiempo de 28:13 minutos (puesto 138). La bici de Mon, POR SUPUESTO, ya no estaba.... Su tiempo fue de 26:21 (puesto 95).

La bici fue... horrible.... vamos que en el kilómetro 6 estuve a punto de mandar todo a la porra. Tenía la esperanza de que la peña rodara más trankila y que fuera capaz de coger la rueda de un grupito pero... NI DE PALO!!!!!!!!! En el alto del Calvario pasó toda mi vida por delante.... vaya rampas para comenzar y lo peor era que todavía quedaban más de 30 kilómetros.... Sufriendo, sufriendo... conseguí pasarlo y coger algo de aire. Como siempre, no hacían más que adelantarme peña a una tralla del copón. Antes del puerto de Itziar el recorrido era más bien llano, donde le vi pasar a Mon que ya me llevaría unos 8/10 minutos de diferencia... gracias a dios pillé a tres tios que llevaban un ritmo majo a los que me pude enganchar!! incluso hice hasta un par o tres de relevos!!!! pero... llegó el puerto.... y otra vez a sufrir como un perrete!!!!! ni lagos ni ostias!!! mis piernas como siempre... tipitipitipi a un ritmo que pa qué!!!! No sé ni cuantas veces les pregunté a los de la organización cuántos kilómetros kedaban para llegar a la cima. Luego los últimos 6-7 kilómetros eran de bajada hasta la siguiente transición.

Llegué arriba, todavía, no sé ni cómo. Por fín, cuando ya todo empezaba a ir cuesta abajo, freno para no comerme una curva y me doy cuenta de que la rueda de atrás se me iba para los lados, como derrapando... la miro y estaba pinchada!!!!.. MADREMIA!!!! qué hago??? después de todo el sufrimiento ¡¡¡POR MIS WEBS!!! que no me iba a bajar de la bici, así que hice todo el descenso levantado, sin sentarme en el sillín.. aún y todo conseguí bajar bastante rápido incluso arriesgando un poco!!!! y.. ya sólo me quedaba correr. Mi tiempo en la bici fue larrrggooooo de 2:09:40 (puesto 171, así que me adelantaron nada más que 32 pavos voladores). El tiempo de Mon fue 1:54:15 (puesto 127, también perdió varios puestos).

En los primeros kilómetros me costó que las piernas se hicieran a la carrera pero cada vez me encontraba mejor después del put... sufrimiento en la bici. El recorrido era jodido porque nos metieron casi por campo a través, por unos caminitos muy estrechos con cuestas bastante durillas e incluso había que bajar en algún momento escaleras, eran dos vueltas a un circuito. Cuando yo llevaba la mitad de la segunda vuelta (km.6,5) le veo a Mon que estaba a menos de 1 kilómetro de la meta. Por lo menos ya estoy trankilo sabiendo que terminar lo iba a terminar. Mi tiempo de carrera fue de 53:16 minutos y el de Mon 50:44.

Finalmente lo Xuxurradores acabaron, Mon en el puesto 125 con un tiempo de 2:42:28 y yo en el puesto 170 con un tiempo de 3:00:14.

Una experiencia muy chula aunque muy muy muy muy muy muy muy sufrida.... supongo que si Mon cuenta su carrera la habrá visto de otra manera ya que según me contó se encontró muy agusto sobre la bici....


Pues nada, el encargado de subir las crónicas al BLOG que lo haga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COn el móvil de Mon nos hicimos un par de fotos así que os las mande!!!


En vitoria van a saltar chispas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chaaaaoooooo


Mr Mon nos cuenta esto de Deba.

  Afrontamos Raul y yo el olímpico de Deba con mucho respeto, son ya palabras serias. Con el apelativo de Extreme, ya acojonaba y por segunda vez este año se trata del campeonato de Euskadi de la distancia, así que otra vez mucho machine, y no mucha asistencia, unos 200 y pico. Después de comer un poco de pasta de tupper, nos dirigimos a los boxes, y enseguida prepararnos para saltar al ruedo.
  Primera prueba, 1500 metros de natación. Salimos Raul y yo juntos, y empiezo a gusto hasta la primera boya, pasando gente. Hasta la segunda, bien, pero el ritmo ya no era el de el principio. Pero llega el último tramo, y se me empezó a complicar. La playa parecía que estaba a tomar por culo, y el mar dificultaba mucho la natación, por las olas y la corriente que se notaban. Se me hizo muy pesado este tramo, levantaba la cabeza una y otra vez, pero la playa no se 'acercaba', e iba dando bandazos perdiendo la dirección. Ya por fin en la playa, unos 26 minutos delataban buen tiempo, demasiado bueno, y viendo al resto parece que esos 1500 metros se quedaban en menos.

  Transición a la bici, otra vez penosa, problemas con el neopreno, que tuve hasta que sentarme. Dos minutos y pico; otro día me quedo tranquilamente  tomándome el té de las 5.  Le veo a Juan, un ex compañero de curro, que sale con la bici en la que anda bien, pero no le cazo con lo que intento dosificarme en los primeros kilometros para no quemarme. Por el camino veo un tio en el suelo; mala pinta tenía el tema. Ya llegamos a Mutriku, y empieza el temible 'Calvario': dos kilometros, pero duros y aunque me pasa gente, también yo paso a unos cuantos, incluido a Juan. Ya la bajada, mal: por falta de confianza, o por dudar de mis frenos, la gente me pasa, incluido Juan, pero llega el llano y cojo ritmo, y al cabo de poco un grupeto, en el que me encontré a gusto. Y tras ese tramo, otra vez a subir, esta vez Itziar que tenia rampas majas. Voy bien cogiendo a algunos, pero otros tb me pasan. Ya llegamos arriba, y toca bajar, en la que otra vez mal, Juan me pasa con otros dos y me sacan abajo casi dos minutos! Esto de bajar tampoco es lo mio, soy un segurola, tal vez por el hierro que monto que no da confianza. Abajo, 1 hora 25 min, no está del todo mal, pero mejorable si se pulen los despistes y confianzas. En la transición, paro en mi sitio y suelto el casco, y me viene una tia: tarjeta amarilla. Aunque estaba parado, no había colgado la bici cuando solté el casco.

  Y a correr. El calor había bajado, pero seguía siendo dificultoso darle a las piernas, mas si cabe porque el recorrido al lado del río de dos vueltas y 10 kilómetros y medio, era un sube y baja que machacaba las piernas y no dejaba pillar ritmo, encima con dos tramos con unas jodidas escaleras de peldaños estrechos. Paso a Juan que parece que se le atragantó, alguno mas, y alguna que otra bala que pasa, entre ellos Alberto del 42195, que maquina, como zapatea! Me cruzo con Txiki cuando estoy cerca, su moral parecía que estaba un poco tocada. En fin, llegada a meta en 50 min, 2h42 en total, contento pero mejorable.

 Ya en el avituallamiento, estaba totalmente deshidratado: dos redbulles, una cocacola, botellín de agua, otro botellín, un aquarius  ... no sé cuanto liquido había perdido! En eso que llega Raul, satisfecho, pero que había sufrido un huevo. ¡ Aupa campeón , el primero siempre es el mas duro! :)

  Y para el final, pues un pequeño premio. Sonó la flauta y me tocó una comida o cena en un restaurante del alto de Itziar, el Salegi, que los lugareños me lo pusieron por las nubes, hasta hubo alguna que dijo que me acompañaba ... 



No hay comentarios: