martes, 21 de junio de 2011

CRONICA QUEBRANTAXUXURRAHUESOS


Crónica QH 2011

Efectivamente, nos fuimos a la Quebrantahuesos 2011!!
Como adelantaba Javitxu, el jueves, nadie lo hubiera pensado hace un par de años, pero así somos los Xuxurrok, con un culote, un maillot, una bici y un par de pelotas nos plantamos en la Quebrantahuesos!!! Y la terminamos!

La previa

Del viaje poco que contar. Álvaro (Indurain), el menda (Txoko) e Iván (Terrible) y las tres flacas viajamos cómodamente hasta Jaca en el buga del Terrible, entre risas, cachondeo y nervios a partes iguales. Por otro lado, viajaba Ogueta junto con su primo (otro más! ¿pero cuántos tiene?). Por cierto, alguien comentó en el coche, que le había dicho Javi que su primo era super auténtico, de los pocos Heavies que quedaban y bla, bla… y claro parte del viaje estuvimos haciendo risas imaginádonos una mezcla entre el Rubio y Flipi, pero melenudo, con pulsera de pinchos y montado en la bici subiendo el Marie Blanc…JAJAJA para partirse! Luego resultó que el primo era rockabilly y no heavy… pero las risas ya estaban disfrutadas…JAJAJA

Salvado el trámite de los dorsales, nos fuimos a tomar una birronga antes de cenar, cuento todo esto porque en algún sitio tiene que estar la clave de que pudiera acabar… Cenamos una pedazo de empanada casera que nuestra querida Susana (Indurain-a) nos había preparado. Estaba de muerte!!!! Al final, cayeron tres birras, la empanada y un poco de arroz con leche, y con el buche lleno, nos fuimos a la piltra que al día siguiente la carrera empieza a las “8:00” y hay que madrugar.

Fotos del antes y el después de la empanada. Ñam!!!



La salida

6:15 del día D de la QH (Jarl!!) los xuxurradores, Terrible, Indurain y Txoko, hemos quedado para desayunar en una de las habitaciones del hotel (Ogueta y su primo habían hecho logística por su cuenta). Terrible tenía cara de pocos amigos, juraba en hebreo “joder, la gente es la ostia!!, desde las 5 de la mañana dando por culo haciendo ruido y preparándose para salir. Qué putas prisas!… la peña es una histérica de la leche”. Ya sabemos que Terrible con el estómago vacío es peligroso, así que rápidamente saciamos sus malas pulgas con un suculento menú de pasta, atún y arroz con leche, ah! y un vaso de zumo.

Aqui van unas fotos, si quereis verlas en mayor tamano hacer click en ellas globeros.

Momentos antes de la salida.
Foto justo antes de comenzar.

Nos vamos a Sabiñánigo, y sobre las 7:40, ya hemos conseguido aparcar el coche y estamos ya los cinco (primo incluído), yendo hacia la salida en la bici. Vemos mucha gente delante de típico hinchable de salida y nos ponemos en la cola. No sé si sabeís que la QH y la Treparriscos salían del mismo sitio, pues bien, alguien (no recuerdo quién fue) lanza al aire la típica e inocente pregunta de “¿Es este el grupo de salida de la QH?”. Respuesta: “Qué??? Pero si esta es la Treparriscos, si los de la QH ya han salido!!! Dejad pasar a estos (“capullos” seguro que pensó) que son de la QH!!”. Joder! Qué puto xtress!, pues si que empezamos bien!, Comenzamos a saltar jardines, vallas y la de Dios es Cristo y por fin conseguimos llegar a la salida… sólo os diré que adelantamos al coche escoba en el Km 1. Por cierto esa fue la última vez que vimos al primo hasta llegar a meta. Joder con el “Rockabicy”…

Somport

Como os podréis imaginar nuestra idea, que era hacer los primeros Ks metidos en grupeto y guardando fuerzas, se fue al carajo. Indurain se puso a tirar y los tres gregarios a rueda para variar… El tío no paró hasta que alcanzamos un pelotón de tamaño considerable, cuando bajó el pistón, empezamos a descojonarnos acordándonos de las palabras del Terrible en la habitación sobre los capullos que se levantaban a las 5… joder si es que la salida era a las 7:30!! jajajaja
La ascensión a Somport, según la web de altimetrías (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=250) empieza en Jaca, pero los primeros ks aunque son pa’rriba no se agarran, a partir de Canfrant es cuando empieza un poco más duro. Precisamente en el paso por Canfrant es cuando nos dicen desde la organización (por cierto cojonudamente organizada la prueba) que la bajada del Somport está mojada y que está lloviendo en Marie Blanc… Cagüen! “Con el día tan cojonudo que hacía en la parte española ya están jodiendo en la francesa”, decía el pitufo gruñón, alias Flipi. Y lo que faltaba, el Terrible le anima “Cabrones francoises que nos tiran las fresas!”…Buff! Menos mal que rápidamente le dimos media barrita energética al Terrible que aplacamos de nuevo sus malas pulgas…JAJAJA Hay que vigilarle de cerca… es como los Gremmlins (o como coño se escriba).
Bueno sigo. A pesar de que mucha gente empieza a darse la vuelta, los xuxurradores buscan la “épica” y decidimos seguir. Subimos Somport sin problemas, en grupo y con tiempo de hacer algún video que Flipi espero que suba al blog. Indu durante la subida se da cuenta que debe de decidir entre: Hacer la carrera sólo, o utilizar sólo una pierna y entonces hacerla con el resto de xuxurradores. Eligió la opción dos! Vaya jefe de filas que nos hemos echado!!

A un km de acabar Somport paramos en el avituallamiento sólido de la organización (inmejorables los avituallamientos), nos ponemos el chubasquero y a bajar con el asfalto mojado. Buf, lo que le faltaba a Terrible, que venía de caer en el Soplao…
Me cagüen la puta que frío pasamos en la bajada!!! Ni chubasquero, ni goretex, ni la madre que los parió, tiritonas encima de la bici y escalofríos, y eso que no llovía…. Terrible bajó sin problemas, superando el run-run psicológico, y los cuatro empezamos a dar pedales como energúmenos en busca de un pelotoncillo y sobretodo para entrar en calor!!
Marie Blanc (MB)
Alvarito quedandose descolgado una vez más en las primeras rampas del Marie blanc.
En la cima despues de esperar 12 minutos a que llegase Alvaro.

Después de bajar Somport teníamos unos pocos Ks de llano, recorriendo algunos pueblos fantasmas de los francoises y llegamos a un cruce a derechas que pone “Marie Blanc” comienza puerto 9,3 ks. Jarrl!! La sensación de este puerto es distinta. El asfalto no tiene nada que ver con Somport, que parecía una autovía… Aquí era más tipo Okina. Es una ascensión por un bosque por lo que no os penséis que las vistas eran bonitas.
La subida comienza con desniveles medios del 2% y va subiendo hasta el 7% en el km5. Eso sí sin descanso alguno. En esta primera parte adelantamos a mucha gente y comenzamos a ver algunos echando ya pie a tierra y aún quedaba lo peor, los últimos 4ks son todos ellos de medias del 11%!!! Los xuxurradores siguen en bloque y dejando un reguero de gente haciendo zig-zag… os juro que literalmente iban de lado a lado…
Aquí empezamos a evidenciar la metamorfosis de Ogueta. Hasta el MB había estado callado todo el camino, sin hacer sus típicos comentarios “flipianos” (lo poco que había dicho hasta entonces fue de pitufo gruñón 100%!!). Además del ejemplo anterior de los franceses dando por saco, porque hacía mal tiempo, otro detalle: “Ese gilipollas que me está animando en la carretera que ostias hace diciéndome –Ánimo! Vamos campeones!- si no me conoce de nada, será idiota!” Pero aquí en el MB vimos al Flipi en estado puro! Subíamos adelantando gente y el tío a cada uno que pasábamos le miraba el nombre en el dorsal y le decía –girando la cabeza al sobrepasarle- “Vamos Rafa no te desanimes!!” JAJAJAJJAJA el tío se quedaba flipado de que le llamaran por su nombre, pensando que le conocía… era un descojono…JAJAJA
Bueno, entre risas y muchas pedaladas…. Ya estamos arriba!! Indurain nos ha puesto un ritmito cojonudo y tipi-tapa, como decía Flipi, nos hemos cascado el segundo de la jornada. Indu nos saca medio minutito en la cumbre, para pasar solito por la cámara que grababa el paso de MB… Se lo concedemos y ninguno de nosotros le ataca ni se pone a rueda…. JAJAJAJJAA ¿Quién hubiera podido?

Aquí la muestra de la proeza del MB en video. En el primero Alvarito "descolgado"... y en solitario.


En este segundo video, estad atentos al diálogo entre Terrible y Txoko en lo alto del MB. Vaya chupacámaras el amigo Terrible.. JAJAJAJA


Portalet

La leche que le han dado a este puerto. Qué peñazo! Subir y subir hasta jartarse… Y lo peor de todo es ir viendo los cartelitos cada km, en el que te dicen que quedan 27, 26, 25… Desmoralizante! http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=16
La primera mitad de puerto la hacemos junto con un grupito de triatletas de Coslada, iban de guay como que eran maquinas, pero andaban menos que Iker, según mis cálculos.

A mitad de puerto, avituallamiento sólido de la organización y paramos.

Aquí Alvarito que se cagaba y el otro poniéndose como el Kiko hasta reventar.
Creemos que estos 2 cicloturistas empezaron la prueba con 72-74kg respectivamente y la acabaron 79-80 según la báscula del hotel. Y si os fijais bien tampoco vereis a Raúl entrando a los avituallamientos que habia hierba y tierrilla ya que tenia que tener sus nuevas zapatillas impolutas para poder pedalear como dios manda y guapete.

Nos pusimos hasta las cartolas, de plátanos, geles, bebida, etc. Mientras comíamos nos dijo un paisano, que ya habíamos hecho lo más duro y que la otra mitad era mucho más fácil. Joder! Qué subidón nos dió! De la misma montamos y a pedalear! (Luego resultó ser que quedaba lo más duro…será cabrón el tío!)
Llevábamos 150 kms aprox. y en algún momento se tenía que ver quién estaba bien preparado para la prueba y quien no…
Indu y un servidor comenzamos a marcar el ritmo de ascensión. Era un ritmo cómodo de entre 12-13 km/h. Terrible estaba bien agarrado a la rueda y pasaba también al relevo, pero…. ¿Y Javi? Ya no se le oía… Seguía habiendo “Rafas, Emilios…etc” a los que pasábamos pero ya no había comentarios ni risas ¿qué pasaba? ¿habría petado? O no!! Palabra maldita! petar lo que se dice petar no, pero porque no le dejamos….jejejeje Como buenos Xuxurradores, adaptamos el ritmo de ascensión, teniendo que bajar “un puntito” Qué tal vas Flipi? “Justito”- decía. Está claro, es muy importante ir bien preparado, porque si no, mejor quedarte, como hizo el Rubio! JAJAJA
Llegamos a los tres últimos kms, y me caso en soria! Flipi se pone a tirar, y resurge como un perraker tensando la cadena. En el último km, tensa tanto que Terrible y el menda nos descolgamos unos metros. Pagamos un poco el esfuerzo, pero llegamos bien. Otro más!!! Abrazos, risas, videos, estiramientos y a por el último!!! Ya luce el sol.


Arriba del Portalet tales Matriuskas, de más o menos.

A continuación un video revelador de lo jodido que llegamos arriba de Portalet. Terrible sigue a lo suyo...ZAMPANDO!!!


Hoz de Jaca

La bajada del Portalet es cojonuda (es la carretera de Formigal), muy rápida y por buen asfalto, pero había un viento lateral que acojonaba bastante, porque se te movía la dirección que parecía que ibas a irte al otro carril… bufff!!
Nos metemos por un desvío y empezamos a rodar por una carretera de montaña, que bordea un pantano o lago, con un paisaje espectacular!! Y aquí llega la encerrona. Accedemos a una carreterucha, más bien tipo pista, pero con asfalto, estrecha y mala. Este es el previo para la subida a Hoz.
Es una “tachuela” de 2,3 km, con rampas del 11 al 13% y medias del 7-8%.
Comienza la ascensión y el jefe de filas impone un ritmo fuerte que descuelga a todos los xuxurradores. Ah! No! A todos no. Txoko se pega a su rueda cual lapa, me veía bien. Indu mira, y perplejo de ver a Txoko pegadito, dice – venga hasta arriba a ritmo de 11km/h- La madre que lo trajo!! Tipi-tapa aguanté 600m, hasta que noté un amago de calambre en el muslo izquierdo….jarlll!! Qué mal rollo, y aún quedaban 35 km hasta meta. Culo al sillín y a buscar mi cadencia que desde luego no era la de Indu. En eso que Javitxu, me coje y me pasa en busca de Indu, al que no acabó de dar caza. Justo por detrás llegó Terrible que haciendo una labor cojonuda, de equipo Xuxurrador, me animó a que lo diera todo hasta llegar. Qué importante es el aspecto psicológico en este tipo de pruebas!
Indu coronó, con unos segundos sobre Flipi y otros segundos sobre Terrible y Txoko.
Se acabó!!! Ya no subimos más! Bajada y llanear hasta meta! Abrazos a discrección, un poco de agua (por cierto no estaba mal la aguadora….) y avanti!!!

Llegada a meta

La bajada de la Hoz es la repolla. Preciosa carretera ratonera, con enlazadas de hasta 4 curvas cerradas, izquierda a derecha. Disfrutamos. Finalizada la bajada, enganchamos la carretera nacional y a volar, literalmente!!! El viento que os comentaba de la bajada del Portalet, se convirtió en viento de cola y marcábamos 55km/h llaneando, con Indu en cabeza casi siempre, pero dando todos relevillos. Aquí hubo un momento muy cachondo. Íbamos Indu, Terrible, Javi yTxoxo, por este orden y en un repecho, Indu saca de rueda a Terrible, que se para y hace un gesto con la mano, como diciendo, “Que puto bestia!! Yo no puedo más!” Javitxu que por lo que parece andaba justito, asiente y dice “sí, sí, déjalo!!”. Y en ese momento, cojo les paso y pego un tirón hasta pillar la rueda de Indu… lógicamente el amor propio de Javi y Terrible hizo que ellos también tuvieran que hacer el esfuerzo, previo “me caguen la leche, será cabrón!” JAJAJAJA Que picones somos los xuxurradores! Y que vidilla nos da!!
Cuando parecía que todo estaba hecho, y quedaban sólo 10ks, el viento rola, y se pone de cara/lateral. Joder! Aún toca sufrir. Estamos en un grupillo de 10, y el menda se mantiene en las plazas delanteras, para evitar los abanicos y montoneras…jejeje Íbamos ya justitos, y sobre todo con dolor de cuello, mucho. Os juro que era complicado girar la cabeza del dolor. Se hacen interminables, casi tanto como esta crónica, pero ya vemos la meta y en ese momento me paro, levanto el pie (y la zapatilla, por cierto eran nuevas!) y espero a que los xuxurrok nos pongamos en paralelo para entrar en meta. Xuxurrok!! Nos agrupamos! Pero nadie respondía… me pasaban todos los del pelotón pero ni rastro de los xuxurrok… Entro en solitario en meta, casualmente justo por delante de los del tri de Coslada que os comentaba antes. Y justo entonces les veo a los tres en la contrarecta de meta. ¿Dónde se habían metido?¿Qué había pasado?
Os dejaré un poco con la miel en los labios, para que los comentarios del blog sean animados. Sólo os adelanto, que aunque nadie quiere utilizar la palabra maldita “petao”. Un xuxurrador a 2km de meta sufrió una semi-petada, y se tuvo que bajar de la bici. Según me dijeron, cuando estiraba, poniendo la pata en la bionda, pegaba unos gritos que hacían eco en el Monte Perdido! Jajaja Subida de bola, cuadriceps, etc…

Por último y como resumen, debo decir que fue un auténtico lujo y placer hacer esta Quebrantahuesos 2011, con estos compañeros Xuxurradores. Lo pasamos en grande, el ambiente fue inmejorable, disfrutamos haciendo deporte y los cuatro demostramos estar en una forma espectacular. Pena, que el resto del equipo Xuxurrador se lo perdiera, os echamos de menos. La próxima vez, más y mejor!!

Avanti!!
Raúl-Txoko


Una vez finalizada la prueba y hasta los cojones de hacer deporte.

De hecho se comenta que el de blanco de la izquierda cambio de residencia despues de recibir una herencia desde el extranjero y se retiró a una isla donde abundante comida le hacía feliz y sentirse menos gruñon, el siguiente de blanco con casco amarillo recibió una oferta de trabajo en Nicaragua que resulto ser un timo y al perderlo todo decidio contratar un entrenador personal para intentar mejorar en algún deporte, pero finalmente se dió cuenta que los deportes no son lo suyo, ya que no hay uno solo que se le de bien al pobre, el de "azul azul" Cristhian se fue a cazar un dia y recibio un disparo en el pecho del que necesito una operación con numerosos antibióticos y fármacos, muchos más de los que ahora consume y le hacen ser un cicloturista letal, y en cuanto al de rojo de la derecha, llego tan jodido a meta que se plantea tirar la bici a tomar por culo o regalarsela a alguien que de verdad sepa andar un poco en bici, porque lo que es él, ni pajotera idea, es una pena lo de estos chavales que se creian tanto y mirar en que estado calamitoso llegaron a meta.

Veremos que les pasan en los siguientes capítulos...



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Contad quien fue el que petó!!!!
Aunque seguro que fue Javi!!! :))))

Anónimo dijo...

Si, si fui yo. Pero una cosa es petar y otra son calambres, que es lo que me paso. Estirar un minuto y llegar a meta, eso si con los compañeros que se pararon a ver si estaba bien. Los que no fueron tan compañeros tiraron para adelante ante la sorpresa general cuando fuimos juntos los otros 203 ks restantes.

RaulTxoko dijo...

Iba tan metido en mi papel de gregario abriendo el peloton que ni me enteré de que paraban por detrás...

Alvaro, Iván haced contracrónica que seguro que me he dejado un montón de cosas!!

Anónimo dijo...

Hola. No os conzco xo he visto esta entrada de la QH, me he puesto a leerla y de repente veo una foto y resulta que Ogueta es uno de los participantes!!
Amunt Ogueta! recuerdos del levante!
Veo que sigues siendo el que "peta"... ;)

Anónimo dijo...

Payasos!

Anónimo dijo...

Ostias que guapo lo habeis dejado chicos.
Enhorabuena, ya pasaré a visitaros semanalmente.

Hector Llanos dijo...

Joder Chavales como andais.... Y yo que pensaba que era un PRO....

Por cierto estaba tomando unas barritas pero me comentan algo de un arroz con leche letal... Sabeis de alguna web donde pueda conseguirlo??

A ver cuando os veo en Hawai....

Anónimo dijo...

Hola Hektor.

Encantado de que te caigas por nuestro blog, ya te pasaré la web del arroz, aunque creo que es www.arrozstewart.com
Haber cuando volvemos a quedar a entrenar, que la última vez te saque unos largos en la piscina eh...
Y la subida del repetidor se nos hizo dura pero te gane en la última rampa.